Recientemente se dio a conocer la noticia de que los dueños de las marcas Peugeot, Citroen y DS compraron la marca Opel y esta misma semana pudieran anunciarlo a nivel mundial.
Este movimiento estratégico cayó como anillo al dedo al recordar que entramos en los últimos días para que dé inicio el famoso Salón del Automóvil de Ginebra, evento en el que muchas marcas importantes del mundo automotriz dan a conocer lo más reciente en cuanto a vehículos y avances tecnológicos. La compra de Opel ya se venía gestando, incluso, se mantuvieron numerosos encuentros entre los ejecutivos de PSA y la automotriz germana.
Beneficios del acuerdo
Entre los beneficios que se obtendrían del acuerdo entre ambas firmas podemos destacar que PSA se convertiría en el noveno grupo fabricante de coches a nivel mundial, y además lograría escalar hasta el segundo lugar en el ranking europeo y sería el primer fabricante en el país español, nada mal para los compradores, quienes apuestan sobre seguro al saber que la inversión será recuperada rápidamente, sin contar con el prestigio que esto significa.
Exigencias obligatorias
Estos acuerdos se basarán en algunas exigencias tanto de parte de Chevrolet como de PSA. Para empezar, por parte de Chevrolet, los americanos exigen que PSA no exporte modelos de OPEL a zonas donde Chevrolet comercialice coches que se vean comprometidos al competir con los alemanes, esto quiere decir que, estarían comprometidos en Latinoamerica, China y Asia. Otro detalle tiene que ver con los modelos de Opel y Vauxhall que están por ser lanzados en los próximos meses y que cuentan con tecnologías y diseños americanos, entre los que se puede mencionar al Opel Ampera-e, un coche de última generación, eléctrico, y que se conocerá este mismo año.
Del lado de PSA también existen peticiones. Una de ellas, y talvez la más importante, es que no quieren que Chevrolet vuelva a desembarcar en el continente europeo; Chevrolet dejó Europa el pasado año, con la firme intención de recomponer a la marca Opel, ahora, vendiendo la firma, no tendría sentido volver a pisar el viejo continente ya que todo eso pasaría a manos de PSA. Por último cabe destacar que se rumora que la cifra para la compra de Opel estaría en unos 2 millones de euros aunque Chevrolet valoró la firma germánica en 2.470 millones.
Artículos recomendados