Actualmente los vehículos autónomos han de ser supervisados por un conductor que tome el control en caso de necesidad por este motivo están aún lejos de llegar a los concesionarios. Sin embargo, hace unos días Trafico dio un gran paso autorizando la circulación de vehículos autónomos en nuestras carreteras.
Un gran paso para el automovilismo
Gracias a esta autorización las marcas podrán hacer pruebas a carretera abierta como ya se han realizado en otros países de Europa. El primero en dar este gran paso ha sido PSA Peugeot Citroën con uno de los cuatro prototipos autónomos basados en el Citroën Grand Picasso que realizará los aproximadamente 600km que separan Vigo de Madrid.
En esta ocasión se realizará una prueba de conducción real en el que el coche deberá adaptarse a los diferentes escenarios presentes y dificultades que presente el recorrido, adaptándose a los límites de velocidad de la vía y a los obstáculos que se presenten en su camino.
Sin lugar a dudas estamos ante un autentico hito en la historia del automóvil en nuestro país, demostrando además que una conducción autónoma en nuestras carreteras no es solo posible, sino real. Todavía debemos ser pacientes para conocer cada avance que se realice en esta materia, pero con este paso PSA a demostrado ser un fabricante que está a la cabeza en el desarrollo de esta esperada tecnología.
Artículos recomendados