Para los más jóvenes, el Jaguar XJS puede ser tan solo un Jaguar antiguo más, con poca repercusión en la historia de la marca británica. Pero nada más lejos de la realidad, el XJS tiene el dudoso honor de haber sido el sustituto del icónico E-Type, hecho que pesó más que ayudar al modelo durante su larga trayectoria comercial, desde su lanzamiento en 1975 hasta 1996, año en el que por fin fue sustituido por el más moderno y mejor considerado XK8. Que durante décadas se ganó una merecida fama de problemas de fiabilidad y en algunos casos de incendios espontáneos.
Venta
En este caso, esta unidad se encuentra actualmente a la venta en eBay, y cuenta con una transformación completa para participar en las Pro Series. Incluyendo un inmenso motor V8 Chevrolet 383 de 6.3 litros de cilindrada, que como es habitual en estos modelos sobresale por el capó delantero. Las modificaciones incluyen el rediseño de toda la zona trasera, maletero y plazas traseras para poder alojar las masivas gomas traseras, responsables de trasladar al asfalto todos y cada uno de los alrededor de 400 caballos del enorme bloque Chevrolet.
Este Jaguar Pro Street es la antítesis perfecta del propósito original del modelo, nacido como deportivo refinado y lujoso, al más puro estilo Gran Turismo, el nuevo bloque sustituye el motor de doce cilindros en V, modificando toda la personalidad con la que nació este Jaguar de serie. Otras modificaciones menores son la eliminación de pequeños elementos no necesarios en competición, como los limpiaparabrisas, bocina, elevalunas o luces.
Como detalle curioso, la inclusión del enorme depósito de combustible homologado y la transformación de los enormes pasos de rueda traseros ha sido rematada con moqueta, un elemento absolutamente superfluo en un modelo de estas características y propósito.
Artículos recomendados