El próximo mes de marzo de 2015 será subastado uno de los prototipos más curiosos, llamativos y enigmáticos del Ford Mustang. Denominado oficialmente 1964 1/2 Ford Mustang III, es una variante de batalla corta del Mustang, como se puede apreciar en las imágenes.
Por si su propia naturaleza no fuera lo suficientemente llamativa, la propia historia que lo rodea está llena de enigmas y versiones diferentes, un buen resumen de esto lo podéis encontrar en la publicación especializada MustangBlog.
Su ultimo propietario, el que lo ha puesto ahora a la venta, lo consiguió tras ser encontrado abandonado por la policía, ya que el prototipo había sido robado medio año antes por alguien que pretendía salvarlo de la trituradora. En aquel momento, los prototipos de Ford terminaban siendo destruidos para no tener que almacenarlos.
Shorty
Denominado Shorty (cortito) por motivos evidentes, se prevé que el prototipo, que equipa un V8 de cinco litros alimentado por tres carburadores, alcance un valor aproximado entre los 400.000 y 600.000 dólares. Nada mal para haber sido concebido originalmente como una alternativa popular del Mustang.
Fuente: Autoevolution
Artículos recomendados