Si eres propietario de un coche cuya matriculación se realizó hace más de 10 años, seguramente has recibido una carta en la que la Dirección General de tráfico te informa del estado actual de tu coche. Datos como la inspección Técnica de Vehículos, el seguro en vigor u otros cargos aparecen en la citada carta, para mantenerte al corriente sobre el estado del coche.
Pero a la DGT se les ha colado unos 3,5 millones de coches fantasmas. Coches que, hace tiempo, se enviaron al desguace, pero que según el registro de la Dirección General de Tráfico, siguen "entre nosotros".
Distintos motivos
Bien por dejadez de los propietarios a la hora de dar de baja al coche, cuando la ley era menos estricta (permitiendo desguazar y prensar coches sin necesidad de realizar la baja definitiva), traspapeleo, o bien errores en la base de datos de Tráfico, se han enviado cartas por error a antiguos propietarios de coches, por lo que es posible que hayas recibido alguna de estas cartas erróneas.
Para evitar futuros problemas, lo suyo es dar de baja definitiva estos coches, y para ahorrarnos la molestia de tener que acercarnos a una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, la DGT ha puesto en marcha una página web gracias a la cual podremos realizar la baja del coche desde casa y a través de correo.
Para ello, necesitaremos rellenar un impreso con los datos que nos pide, junto a una fotocopia del DNI o NIE, y acompañarlo todo de una fotocopia de la carta recibida. Todo esto podemos entregarlo en la Jefatura de Tráfico más cercana o enviarlo a través de una carta que debemos enviar a un apartado de correos que nos indican en la web.
Si decides realizar este trámite en una Jefatura Provincial de Tráfico, recuerda que es posible que necesites pedir cita previa, por lo que infórmate en la web de la Dirección General de Tráfico antes de acudir en balde.
Recuerda que, además, dispones del número de teléfono 060 para información general.
Artículos recomendados