La crisis está afectando muchísimo a las ventas de automóviles en general, aunque existe un sector que se mantiene y de nueva creación: el mercado de los utilitarios premium.
Ejemplos de estos serían: Citroen DS3, Audi A1, Mini Cooper, Alfa Romeo MiTo, Fiat 500, etc.Posible, pero a largo plazo
Según informa la revista AutoCar, Renault estaría planteándose la posibilidad de formalizar esta idea de nuevo utilitario del segmento B, aunque también augura una larga espera, como muy pronto 2014, para que, si se aprueba la idea, se pongan en marcha las cadenas de montaje, ya que Renault en estos momentos tiene un amplio plan de futuro dedicado a nuevos modelos eléctricos que tendrán como uso principal, trayectos cortos y urbanos.
Plataforma compartida con el Clio y Twingo
Como argumento a favor, cabe destacar que Renault utilizaría la base del actual Renault Clio y el R5 conviviría con sus hermanos Twingo y Clio, compartiendo así muchísimas piezas y cadenas de montaje, abaratando costes y aumentando las probabilidades de la aprobación para la producción de este.
Además, se plantea la posibilidad por los medios de comunicación del mundo del motor, de la exportación del modelo a USA a través de una alianza con Nissan, para arrebatar cuota de mercado al Smart Fortwo, Fiat 500, Hyundai i10 y Toyota iQ.
Conservando las líneas que triunfaron en los '70
Para el diseño del coche, se recurriría a modelos utilizados antes ya por marcas como Fiat o Mini: Aires retros, conservando así la belleza tradicional combinado con toques modernos y vanguardistas para llamar la atención a nuevas generaciones de compradores.
¿Volveremos a ver, casi 40 años después de lanzarse al mercado su primera versión, un R5 salido de la factoría Renault? Sólo si es viable económicamente. Y con los datos ofrecidos hasta el momento, se presenta prometedor el futuro del nuevo R5.
Artículos recomendados