Hace poco hacíamos memoria, recordando como han ido evolucionando los vehículos, y hoy tenemos que hablar de otra mirada al pasado. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto Citroën ha celebrado en el circuito de Motorland, en Alcañiz, la vigésima edición del encuentro mundial de fans del Citroën 2 CV.
La concentración ha batido todos los records de concentraciones automovilísticas en nuestro país, reuniendo un total de 6.000 fans, y registrando más de 2.570 vehículos.
Se han tratado de 5 jornadas en las que todos los enamorados de este mítico modelo han podido disfrutar del primer 2 CV, el DS Tiburón, o algunos modelos más modernos como el Citroën DS3 R3 con el que Enrique García Ojeda compite en el Campeonato de España de Rallies.
Un modelo histórico
El Citroën 2 CV es uno de los modelos más míticos que ha creado la marca francesa. Se fabricó desde 1948 hasta 1990, vendiendo más de 5 millones de unidades en total. Su nombre procede de la potencia fiscal que homologaba el primer modelo del Citroën 2 CV.
Con su motor de 375 centímetros cúbicos, y 9 caballos de potencia, el Citroën 2 CV marcó toda una época, llegando a fabricarse todo tipo de variantes, incluyendo el Méhari, la variante más "divertida" de uno de los modelos más vendidos de toda la historia.
Artículos recomendados