Es opinión generalizada para el público general, de cualquier edad que la época dorada de los Rallies fue la que tuvo como protagonista la normativa de Grupo B.
Han pasado casi tres décadas y aun es recordada con cariño y añoranza. Los salvajes modelos de competición que vieron su nacimiento al amparo de tal permisiva normativa técnica provocó la llegada no solo de auténticos monstruos del asfalto, sino modelos míticos que perduran en la mente colectiva de los aficionados, que los recordamos con respeto y admiración.
Versiones de producción
Lo que no es tan común es el conocimiento de que para poder homologar un modelo para competir era estrictamente necesaria la fabricación de al menos doscientas unidades de esos auténticos prototipos. Por lo que no son tan conocidas esas variantes de calle, o Stradale.
Como es el caso del Lancia 037 Stradale, la versión matriculable del deportivo de motor central y tracción trasera, el último en disponer del honor de derrotar a un modelo de Grupo B de tracción integral en los Rallies de la época. Petrolicius rinde homenaje a este modelo en su ultima creación, que podéis ver en el vídeo a continuación.
Fuente: Petrolicius
Artículos recomendados