Allá por 1983, Volkswagen presentaba el Scirocco GTS. Se basaba en la segunda versión del Scirocco, y se colocaba justo un escalón por debajo del GTI. Con un motor de carburador, en lugar de la inyección electrónica de su hermano mayor. El GTS rendía 85 caballos de potencia, gracias a su motor de 1.600 centímetros cúbicos. Toda una referencia en el segmento en aquella época.
30 años después, la marca alemana ha reeditado el Scirocco GTS con casi el doble de potencia. Exteriormente, el nuevo Scirocco es muy fácil de distinguir gracias a sus dos franjas que recorren la carrocería de adelante a atrás, flanqueadas por dos líneas rojas algo más finas. El color de las franjas depende del color de la carrocería que elijamos, Blanco Candy, Gris Indy, o Negro Profundo.
Estas líneas rojas hacen juego con sus espejos retrovisores, que también son de este color, al igual que las pinzas de freno, que también exhiben el color rojo a través de las llantas de 18 pulgadas específicas que monta este vehículo. También las ópticas posteriores son oscurecidas, para darle un toque más deportivo.
Estilo interior
En el interior, el Volkswgen Scirocco GTS también nos ofrece una imagen personalizada. Cuenta con unos asientos exclusivos, con las costuras en rojo, tanto en el volante, como en el reposabrazos, la palanca de cambios, y el cinturón de seguridad.
El techo está rematado en color negro, y es panorámico practicable, lo que nos da la posibilidad de que entre mucha luz natural en el habitáculo. Los pedales imitan un acabado en aluminio, y en la consola central unas inserciones en color negro brillante, y el borde de las salidas de aire cromados dan un toque distinto a todo el conjunto
Un gran motor en su interior
Mecánicamente, el Volkswagen Scirocco GTS pone a nuestra disposición el ya conocido motor 1.4 TSI de 160 caballos de potencia, con la caja de cambios manual de 6 velocidades, sin más opciones.
Con este motor, el Volkswagen Scirocco GTS nos ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos, con una velocidad máxima de 218 kilómetros por hora. El consumo combinado de este motor se queda en tan solo 6,6 litros cada 100 kilómetros, lo que produce unas emisiones de 154 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.
El nuevo Volkswagen Scirocco GTS ya está disponible en nuestro mercado a un precio de 29.930 Euros, aunque con la campaña que actualmente tiene la marca alemana sobre este modelo, el precio de partida se reduce a 26.625 Euros.
Artículos recomendados