Sir Alec Issigonis fue el creador del Mini en su variante militar a finales de la década de los 50, quien era para entonces el arquitecto del Austin Mini. El propósito de este vehículo era de ser desplegado y lanzado desde un avión y así abrirse paso por detrás de las lineas enemigas. No obstante, este coche no sorprendió para nada a los oficiales militares del Reino Unido de aquel entonces, por lo que fue descartado y pasado a un segundo plano como un vehículo recreativo después de su reestructuración como auto civil en 1964. De este modo comenzó a ser usado en los balnearios costeros de Asia, Europa, Estados Unidos y el Caribe. En 2015 Moke International adquirió los derechos del pequeño utilitario y hoy después de 5 años ha lanzado el icónico Moke conservando su diseño inconfundible a al que le ha agregado una tecnología renovada.
Luce igual pero es más grande
El Moke actual sigue con su diseño original y aspecto fiel, sin embargo, el mismo ha crecido un poco para aportar más espacio y comodidad en su interior. A esto se le unen dos elementos que antes se consideraban un lujo: la dirección asistida y el parabrisas con calefacción. Su carrocería se puede elegir en un abanico de 14 colores y cuenta con apliques cromados en la parrilla, rieles de parabrisas, una placa numerada en el capó y la bandera del Reino Unido en las aletas delanteras.
Su cabina sigue siendo muy básica, la novedad reside en un nuevo radio con puerto USB, tres relojes analógicos de nuevo diseño y asientos impermeables. Por su parte, a nivel mecánico cuenta con un nuevo propulsor de 1.1 litros que entrega 67 CV a 6.000 rpm y 93 Nm de torque entre las 3.500 y 4.500 rpm. Este motor estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro cambios. Esto le permite desarrollar una velocidad máxima regulada por la legislación interna de Reino Unido de 109 km/h (68 mph). Su producción se limitará a 56 unidades que solo se venderán en Gran Bretaña. Su precio inicia desde las 20.000 libras, unos 21.900 euros.
Artículos recomendados