En 1962 la marca Alpine ponía a la venta el modelo A110, un vehículo ligero, con el motor en posición posterior y de tracción trasera que rápidamente empezó a ser elegido como coche para rallies. Tanto es así que, para los amantes de esta excintante especialidad, el A110 es uno de los modelos que más nos gusta, admiramos y coleccionamos ya sea en foto o como reproducción a escala.
El interés por la marca propiedad desde hace décadas de Renault jamás ha cesado y los continuos rumores de retomar su comercialización han sido periódicamente recogidos por la prensa una vez que a mediados de los años noventa dejó de fabricar el que, hasta ahora, fue su último coche a la venta, el A610. Esas ilusiones siempre han acabado igual hasta ahora.
Con motivo del 50 aniversario del lanzamiento del A110, Renault ha presentado de forma oficial el prototipo del modelo que pondrá de nuevo en el mercado a Alpine: el A110-50. Este coche presenta un aspecto tremendamente parecido al prototipo presentado en 2010 llamado DeZir.
Del DeZir al A110-50
Si bien se aprecian y les distingues modificaciones estéticas inspiradas en los vehículos de competición como la toma de aire del techo, el tirador de remolque, el diseño aerodinámico de los paragolpes y retrovisores, las llantas y, sobre todo, un generoso alerón trasero, todo ello acompañado por el azul eléctrico característico de la marca salpicado por un llamativo toque anaranajado.
Aunque no hay ningún dato confirmado, este prototipo podría ser expuesto durante este fin de semana en Mónaco aprovechando el Gran Premio de Formula 1. Igualmente, no hay confirmación desde la marca pero se especula con que el motor usado fuese el V6 de 3,5L y su potencia alcancase los 400 CV dirigida al eje trasero como buen heredero del original A110.
Artículos recomendados