Renault resucita con el Celebration Concept el espíritu del legendario Alpine A 110, recuperando sus rasgos más significativos, como conjunto de segundos faros centrados en el frontal, que emergen de la carrocería.
Presentado este fin de semana en Le Mans, precisamente el fin de semana que se celebran la edición 2015 de las famosas 24 Horas, el concept ha sido presentado como homenaje al 60 aniversario de la marca francesa, fundada por Jean Rédélé en Dieppe, Francia.
El modelo, el segundo prototipo presentado por Renault desde la llegada en 2012 del A110-50 deportivo, prefigura además el renacer de la marca de deportivos, que dejó de fabricar modelos bajo este nombre a mediados de los noventa, cuando fue producido el último Alpine A610, dedicando la fábrica de Dieppe a fabricar los modelos más deportivos de Renault.
El nuevo Celebration concept presenta una imagen más posibilista y cercana a la serie que el prototipo presentado en 2012 y que en principio estaba planteado para ser un proyecto conjunto con Caterham Cars, aunque poco tiempo después dicha asociación fue disuelta.
Técnica
La marca francesa no ha ofrecido detalles acerca de la mecánica de la futura variante de producción, pero ya se rumorea que la Regié podría emplear el bloque empleado en el Megane RS, un tetracilíndrico de 2.0 litros y unos 300 caballos.
Si nos fiamos de las entradas de aire que luce el modelo, el bloque estaría dispuesto tras el habitáculo, al igual que en el A110 original, que también fue fabricado en España, en la planta de Valladolid. El prototipo será expuesto en varios eventos a lo largo del año, incluyendo el próximo Festival de la velocidad de Goodwood, a finales de este mes de junio.
Artículos recomendados