45.000 euros, es el precio de tener el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Renault presenta la tarifa oficial del Mégane RS 275 Trophy-R para Francia, y seguro que no deja a nadie indiferente.
Estamos ante un Mégane Sport con chasis Cup totalmente aligerado, con una suspensión inmejorable, y una delicia de sistema de escape. Pierde por el camino los asientos traseros, distintos aislantes, y gana una jaula antivuelco. Los clientes franceses (creemos que en España también será así) podrán solicitar sin coste adicional elementos como el sistema de navegación R-Link, el climatizador automático, los espejos eléctricos o la cámara de marcha atrás.
R-Link opcional
A los 45.000 euros que cuesta un Mégane RS 275 Trophy-R, debemos sumar 600 euros si eliges un color metalizado, y en Francia, el elevado nivel de emisiones tiene una penalización de 2.200 euros.
Y llegados a este punto, ¿merece la pena? Personalmente, creo que con 45.000 euros hay otras alternativas rápidas que seguro que no te defraudarán. Echando un rápido vistazo a distintos configuradores, disponemos de un Subaru WRX STI desde 46.900 euros, un BMW M135i desde 44.100 euros, o sin salir de la casa, un Mégane RS con todos los extras por algo más de 36.000 euros.
Aunque todos estaremos de acuerdo en que son 250 unidades únicas, que si pueden llegar a justificar su precio. En cualquier caso, estamos ante otro de los modelos de Renault que harán historia en el mundo del automóvil.
Artículos recomendados