Con motivo de los Renault Sport Enthusiasts Day, la marca gala ha querido poner a prueba a su nuevo modelo en el circuito más exigente del mundo para saber dónde se encontraba situado frente a la competencia directa.
El nuevo Megane RS Trophy cuenta con una potencia máxima de 265 caballos que junto al diferencial autoblocante y el chasis Cup de serie, le ayudan a alcanzar los 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h.Un exterior sobrio
En su exterior destaca las prominentes llantas de 19 pulgadas en color negro y con el perfil detallado en rojo, al igual que sus pinzas de freno Brembo coloreadas a conjunto. También cuenta con diferentes distintivos 'Trophy' alrededor del coche y el techo pintado completamente en color negro, a juego con las llantas. Este modelo estará disponible bajo reserva en los concesionarios oficiales Renault a partir del día 20 de junio, aunque todavía no se saben las tarifas para el mercado español.
Un lobo con piel de cordero
Como comentábamos, Renault ha querido traspasar todos estos datos a la pista, para demostrar como en su hábitat natural el nuevo Megane RS
Y tanto ha sido así que el RS Trophy ha logrado completar una vuelta al gran anillo de Nürburgring en tan solo 8:07,97, lo cual supone un nuevo record en la categoría de vehículos de tracción delantera.
El anterior registro en la categoría estaba reservado también para un Renault, y para otro Megane, en concreto la versión más potente de la anterior generación, el R26.R. Aquel modelo consiguió una marca de 8:17,0 lo que significa una disminución en el registro de más de 9 segundos, demostrando así el buen hacer de los franceses.
Como dato anecdótico, cabe destacar que el nuevo RS Trophy es 7 segundos más rápido que el nuevo BMW 1M Coupé o casi 9 segundos más veloz que el Porsche Cayman S, por ejemplo.
Artículos recomendados