Buscar

nueva vida

Renault da una nueva vida a las Master diésel

La firma francesa ha decidido darle una nueva vida a esos modelos que han sido una gran referencia en el mercado.

Alejandro Delgado

10 julio 2024 18:46

Comparte:

0 0
Renault da una nueva vida a las Master diésel

En un momento como el actual, donde la movilidad urbana se va transformando hacia un futuro más sostenible y verde, no es de extrañar que estén apostándose por el cambio por completo en la concepción tradicional de la movilidad. En ese sentido, firmas como Renault han decidido sacarle el máximo partido al resto de modelos que están produciéndose de diesel y que no terminan de venderse a gran escala. Esto es lo que ha sucedido con la Renault Master III, cuyo modelo han decidido implementar un nuevo sistema eléctrico que lo tiene todo para triunfar.

No es de extrañar que viendo cómo se amplían e incrementan en gran parte del país las zonas de bajas emisiones, (ZBE), que tienen restricciones de acceso para los modelos más contaminantes, algunas marcas hayan decidido modernizar las furgonetas diesel más antiguas, como es el caso de Renault. En este caso vemos que van a transformar por completo las furgonetas viejas de combustión en unas eléctricas sin emisiones, y lo hacen con un precio prácticamente reducido en todos los sentidos.

Este kit que está producido mediante la fábrica Refactory de Flins, en Francia, se produce mediante la ayuda de la empresa TOLV, que también se centran especialmente en las reconversiones en otros modelos. Tanto es así que su primer kit de transformación fue en 2022 de la mano de la Renault Trafic. Ahora, en esta furgoneta se introduce un motor eléctrico síncrono de 81 cv de potencia y una batería de 52kWh.

Un modelo reconvertido

Con una autonomía de 200 km estimada, se tiene que partir de un precio de 26.900 euros, sin IVA y a falta de incorporar todas las ayudas públicas. Desde la marca del rombo se han garantizado que contará con dos años de garantía con kilómetros ilimitados o bien 4 años y 150.000 km en cuanto a la batería. Eso sí, la peor parte es que este impresionante kit está solo disponible en Francia, por lo que tendremos que ver los toros desde la barrera o frontera. Sin duda, en Renault saben lo que se hacen y ahora se ha comenzado a trabajar para darle una nueva vida.

Artículos recomendados