Para el próximo salón de Ginebra Renault nos va a sorprender con un vehículo híbrido, de momento en forma conceptual, pero advirtiéndonos de su posibilidad de fabricación en palabras de Remi Bastien, responsable de investigación, estudios avanzados y materiales de Renault, a la publicación AutoExpress.
Según Bastien, Renault se encuentra en una gran posición para lanzar este tipo de vehículos gracias a su gama de vehículos eléctricos, y la posibilidad de fabricar un utilitario del segmento B como los Clio y Zoe con esta tecnología híbrida enchufable, resultaría posible para la firma del rombo. Apuntando además que al contrario que otros fabricantes como Volkswagen, con su carísimo XL1, Renault podría realizarlo a un precio razonable.
Técnica
No hay datos acerca de que nos encontraremos en el stand de Renault el próximo año en Ginebra, salvo que será un vehículo de compactas dimensiones, y gracias a su mecánica híbrida enchufable dispondrá de un consumo medio de unos 2 litros/100 km.
El motivo de la repentina entrada de Renault en el segmento de los híbridos no ha sido desvelado, puede tanto que se deba a malos resultados de ventas en su temprana gama de eléctricos y se la quieran replantear estratégicamente o, simplemente, aumentar su oferta dentro del mercado de vehículos ecológicos.
Lo que si es cierto es que la estrategia del grupo Renault-Nissan es abarcar el máximo posible de segmentos y mercados, por lo que una entrada en el sector híbrido, tal y como han respondido las ventas de este tipo de vehículos frente a la escasa demanda de eléctricos parece un paso lógico para un gran grupo como el francés.
Artículos recomendados