Hay muchas veces en las que es oportuno arriesgar por completo y al mismo tiempo reinterpretar el concepto de movilidad urbana. Partiendo de esa premisa se encuentra Renault que ha considerado que era el mejor momento para renovarse y en ese sentido han asegurado que van a ir un paso más allá de la mano de su nuevo SUV híbrido. Este no es otro que el nuevo Renault Symbioz E-Tech, un modelo que marcará un punto de inflexión dentro de su gama del segmento C.
Este modelo, que se encuentra entre el Captur y el austral, viene como uno de los pesos pesados en la firma del rombo y no es para menos. Con una longitud de 4,4 metros, el Symbioz emplea la plataforma CMF-B, la misma que está presente en el Renault clio o bien en el propio Captur, por lo que utiliza la última tecnología del mercado hasta la fecha. Con una capacidad de maletero que puede oscilar entre los 434 litros y los 548 litros dependiendo de la posición del propio maletero, puedes disfrutar de toda su versatilidad desde el inicio.Inicialmente, este modelo se venderá única y exclusivamente con una mecánica híbrida que desde la marca venden de 145 CV, aunque en realidad es de 143 CV. En ese sentido, se ha podido comprobar que tiene un consumo de combustible estimado de 4,7 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de carbono de 105 gramos por cada kilómetro. Al mismo tiempo viene con un sistema multimedia OpenR Link con Google incorporado, que es uno de los más potentes del mercado junto a un techo panorámico electrocrómico Solarbay.
Un modelo único
Hasta la fecha no está a la venta, pero ya se puede reservar y llegará a los puntos de venta en los próximos días. El Renault Symbioz E-Tech hybrid 145 CV tendrá un precio de partida de 33.360 euros, mientras que su tope de gama hasta la fecha, el Iconic E-Tech, tendrá un precio de 36.360 euros. Por si esto fuese poco, para el 2025 se lanzarán dos modelos con motorizaciones mild hybrid que tendrán un precio de partida de 30.000 euros.
Artículos recomendados