El pequeño fabricante estadounidense Rezvani presenta el nuevo Beast X, la versión más radical de su modelo Beast, único de su catálogo, y que anunciaba a mediados del mes pasado, octubre. Al igual que el modelo del que deriva, el Beast de 500 caballos, el nuevo Beast X está basado sobre el bastidor del Ariel Atom, sobre el que se dispone este deportivo fabricado en fibra de carbono. Con un peso inferior a los 850 kilos, concretamente 839 kilos, dispone de una potencia salvaje de 700 caballos.
Aunque la línea nos evoca claramente al Beast que ya conocíamos, esta nueva variante extrema dispone de un frontal y zaga exclusivos, de aspecto más extremo y deportivo, coronado por el ala trasera dividida en dos piezas gemelas. Como el resto de la carrocería, los nuevos elementos están realizados en fibra de carbono, responsables del peso pluma que arroja esta bestia en la báscula.
Presentado por el momento en forma de render y bocetos, del modelo ya conocemos detalles como que equipa llantas de 19 pulgadas o que todo el potencial es extraído de un motor 2.4 litros de doble turbo, conectado a las ruedas traseras por una transmisión manual de seis velocidades. Aunque existe en opción una caja de cambios automática secuencial. La suspensión está firmada por el especialista Bilstein y el equipo de frenada es de Alcon de alto rendimiento.
Edición limitada
Sus prestaciones anunciadas son de auténtica referencia, unos 2.5 segundos para hacer el 0 a 96 km / h. Contará con una limitadísima producción de tan solo cinco unidades por un precio que se nos antoja corto dada la exclusividad y prestaciones del conjunto, 325.000 dólares para los Estados Unidos.
Artículos recomendados