En un momento como el actual, son cada vez más las empresas y marcas que están estudiando la viabilidad de generar otro tipo de movilidad urbana sin emisiones y sostenible que potencie en todo momento su uso y disfrute. Bien es cierto que la mayoría de las marcas están poniendo el foco de atención en la energía eléctrica, pero ahora, hay otro tipo de combustible mucho más competente y que es completamente sostenible, aunque no son muchos los que se animan a indagar en este terreno, por lo que los coches que vienen con una pila de combustión de hidrogeno escasean, o ahora ya no tanto.
La última en sumarse a esta impactante fiebre de nuevas motorizaciones es una de las firmas de lujo más laureada. Según se ha podido conocer, y después de su exitoso nuevo modelo eléctrico, Rolls Royce ha anunciado que va a dar un nuevo paso al frente y se van a centrar especialmente en esos modelos que vienen equipados con una de las tecnologías más impactante del mercado. Por ello, el CEO de la compañía, Torsten Mullen Otvos, con ello, llegarán a mejorar la autonomía de la mayoría de los coches eléctricos que actualmente hay en circulación, aunque para ello tendrán que hacer frente a todas las exigencias que sus propios clientes están imponiendo a la marca.La estrategia de Rolls Royce
La firma británica ha apuntado que su intención es estirar la vida útil de sus motores, por lo que "un motor de combustión de hidrógeno no es algo que yo consideraría, porque ya se probó hace años. Esta no es la forma más eficiente de usar hidrógeno. Si se utilizara en el futuro, sería mediante pilas de combustible. Y las celdas de combustible no son nada diferentes a una batería".
En ese sentido, según se ha podido conocer, en la marca ya están estudiando a todos sus rivales, especialmente a los japoneses que han estado estudiando la viabilidad de incorporar unas nuevas celdas en el interior de sus baterías de combustible. Ahora bien, hay que estudiar qué tipo de carga se le va a incorporar y si realmente es tan positiva.
Artículos recomendados