Es un hecho, ya comenzaron a prestar sus servicios los primeros taxis "sin conductor" en el mundo, y se estrenaron en Singapur a comienzos de esta misma semana. Se trata de un proyecto experimental que en principio busca innovar con vehículos eléctricos totalmente autónomos de alta tecnología.
Solo 6 unidades se pusieron en marcha en una ruta que consta de 4 kilómetros de longitud con paradas designadas para recoger y dejar a sus ocupantes. No cualquiera puede subir a estos novedosos vehículos; el corto viaje debe ser reservado por una aplicación de Smartphone de la misma empresa que presta el servicio, Start-Up, y cuya sede está en los Estados Unidos. Karl Iagnemma, gerente y cofundador de la compañía se mostró muy complacido por la puesta en marcha de este importante proyecto: "La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real. Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018", expresó.La iniciativa se extenderá
Hay que destacar que en principio y muy a pesar de que estas unidades se manejan de manera programada, un ingeniero y conocedor de la tecnología viaja a bordo con los pasajeros por si se presentase algún inconveniente en el trayecto y además se encarga de evaluar el comportamiento real del programa. Sin embargo, esta iniciativa se extenderá más allá de las calles de Singapur; Uber, empresa de reserva de vehículos por teléfono estadounidense confirmó que pondrán a circular carros sin conductor en la cuidad de Pittsburgh, Pensilvania a finales de este mes.
Para culminar, el grupo Alphabet, casa matriz de Google, informó que también hay negociaciones con Fiat-Chrysler para desarrollar su gama de automóviles autónomos que esperan estrenar al público en general a finales de este mismo año. Por lo visto, el futuro del automovilismo convencional va rumbo a convertirse en ecológico y autónomo al mismo tiempo.
Artículos recomendados