Éstas han sido nombradas históricamente como S y esta semana se presentará en el Salón de Tokio el Impreza STI S206. A diferencias con las anteriores, basadas en su experiencia en los rallies, la marca japonesa ha querido hacer una mención especial al que logró alzarse con la victoria en su correspondiente categoría en las 24 horas de Nürburgring de este presente año.
De los únicos trescientos S206 que serán construidos, cien corresponderán a la línea NBR Challenge Package Edition, aludiendo al mentado ganador de Nürburgring.
El coche en cuestión se basa en el Impreza STI de motor de cuatro cilindros boxer y 2.0L que arroja la ya de por sí escalofriante cuantía de 300 CV, pero con esta preparación asciende a casi 320 (316, legalmente) gracias a una reprogramación de la centralita ECU y un impresionante par de 430 nm.
Dinámicamente Bilstein se encarga de las suspensiones con unos amortiguadores y muelles específicos.
En cuanto a su estética y aerodinámica, además, se presenta con un pack especial en el que varían los paragolpes delantero y trasero, unas llantas BBS de 19 pulgadas específicas que montarán unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport y un rediseñado equipo de frenos nuevamente producidos por Brembo, como suele siendo habitual.
El interior casi no será modificado salvo por la incorporación de unos nuevos asientos firmados por la marca Recaro, que ya fabrica lo del STI, conmemorativos, tapizados en alcántara.
Solo para Japón
Como mencionábamos, solo estará disponible en el mercado japonés así que será muy difícil verlo en Europa, aunque no lo descartamos. Más sabiendo que estas ediciones de tirada limitada suelen ser piezas muy cotizadas para una clientela muy concreta amante de la conducción extrema.
Artículos recomendados