La última comunicación ofical de NEVS revela sorpresas sobre el futuro de la compañía, al anunciar la entrada en el capital de la empresa sueco-china de dos nuevos socios minoritarios, además de la sorprendente anuncio de la próxima construcción de una nueva fábrica en China, en la ciudad de Tianjin.
A pesar de que tanto Mahindra como Dongfeng han sido hasta ahora los candidatos a hacerse con NEVS y SAAB, la entrada de este nuevo capital por parte de Tianjin Binhai Hi-tech industrial Development Area y Beijing State Research Information Technology ya podría hacer reflotar la fábrica de Trollhättan, parada desde el año pasado.
Apertura
Según el presidente de la compañía, Mattias Bergman, las intenciones de la empresa pasan por producir coches eléctricos de alta calidad en China, como mercado principal por el momento. Para lo cual incluso será abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo en esa zona.
En cuanto a la reapertura de la factoría sueca, Bergman confirmó recientemente que con el primer pago de estos nuevos socios se reanudaran las tareas en Trollhättan, aunque aun no hay fecha aproximada para reanudar la producción .
Al respecto de los planes que estaban sobre la mesa con Mahindra y Dongfeng la firma sueca aun no se ha pronunciado, por lo que entendemos continúan las negociaciones.
Artículos recomendados