Como muchas veces hemos dicho en artículos anteriores referente a esas hermosas y románticas historias vividas en nuestros coches, contadas por nuestros bisabuelos, abuelos y padres, y que ahora nosotros mismos hemos estado viviendo con nuestros propios coches; y es que los vehículos desde que fueron inventados han sido participes activos de nuestras vidas cotidianas. Estamos seguros que lo mismo pasa con el protagonista de este artículo, el Alfa Romeo G1 1921 el cual sale a subaste en este mes de enero 2018 en los Estados Unidos.
Porqué es tan importante
Este ejemplar en particular es muy importante, valorado y cotizado por los grandes coleccionistas del mundo, debido a que es el Alfa Romeo G1 más antiguo del mundo y que además esta excelentemente conservado, esa es la razón por la cual se estima que su valor podría ser desde los 1.5 millones de dólares en adelante, porque está en total conservación de su estado original.
Es de entenderse entonces su gran valor ya que fueron fabricados solo 52 unidades y este ejemplar es el único sobreviviente que se conoce hasta el momento, y cabe destacar que no estará solo sino que estará al lado de otros 160 coches únicos y muy valorados.
La casa de subastas responsable
La casa de subastas responsable en llevar a cabo este increíble evento es la RM Sotheby`s específicamente en Phoenix Arizona los días 18 y 19 de enero del año en curso. Este prestigioso evento tendrá por nombre "A Century of Sport Cars" (Un siglo de coches deportivos), de tal manera que debido a la magnitud del evento por ser RM Sotheby`s quien llevará la batuta y ser este Alfa Romeo el más antiguo jamás conocido hasta ahora, solo los más acomodados económicamente hablando tendrán acceso al evento, y de hecho no solo irán para hacer acto de presencia y disfrutar de un evento como este sino que también lucharan por quedárselo con sus mejores ofertas anunciadas.
Conociendo al Alfa Romeo G1 1921
Este hermoso vehículo antiguo y clásico esta puesto encima de un chasis número 6018, de tal manera que según información dada por la casa de subasta RM Sotheby`s ese número indica que es uno de los primeros en haberse fabricado, con un cuerpo grande, robusto y sin techo, cosa que nos indica ser un deportivo de aquella añorada época y que además tiene plaza solo para el conductor y un acompañante, de tal manera que cabe destacar que estos par de asientos se mantienen hasta el momento originales.
Eran como dos sillas tipo butacas de alguna oficina antigua con descansabrazos y de costura vertical, también se destacan las llantas de repuestos en su parte trasera las cuales también se encuentran en buen estado y obviamente forman parte del coche. Por otro lado, el motor que ofrecía y que en este caso ofrece este bello y antiguo coche es un 6 cilindros de 6.3 litros con 70 caballos de fuerza, pudiendo alcanzar con facilidad unos 130 kilómetros por hora, de tal manera que con respecto a la época en la cual lo fabricaron era toda una bestia en las carreteras.
Un poco de historia
Esto coches deportivos italianos en su época no lograron calar en su propio país de tal manera que por motivos del destino muchos autos fueron exportados a otros países, que es el caso de nuestro protagonista al que llevaron a Australia y su dueño lo metió dentro del garaje.
Posteriormente en la década de los 40 el dueño se atrevió a sacarlo del anonimato quitándole el polvo y mostrarlo a la luz pública, pero no fue sino en el 1965 cuando un aristócrata coleccionista lo comprara. Según investigaciones este increíble Alfa Romeo G1 1921 tuvo dos restauraciones siendo la última en el 2000
Artículos recomendados