Dado que Toyota posee un porcentaje de Subaru, esto hace que no sea una alianza para desarrollar un producto similar entre marcas como venimos conociendo entre fabricantes de diferentes grupos empresariales sino que ésta es una apuesta doble de un mismo coche.
Hoy recibimos las primeras imágenes de la salida de las primeras unidades destinadas a ser vendidas en Japón de estos BRZ y GT 86 procedentes de la fábrica que Fuji Heavy Industries LTD, es decir, la casa madre, tiene en Ota. Este mismo emplazamiento es el destinado a producir otra pieza clave en ese segmento de vehículos cuyas siglas muchos admiramos: el nuevo Impreza STI a partir de marzo 2013. Algo que da que pensar.
Un evento presidido por los máximos responsables
Para esta ceremonia protocolaria al más puro estilo japonés, ambos presidentes han hablado. Así el de Toyota, Akio Toyoda, ha dicho "Me gustaria expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que tanto se han esforzado en el desarrollo, producción y preparación de ambos modelos. El Subaru BRZ y el Toyota 86 han sido un éxito gracias a la colaboración e implicación de ambas marcas"
Por otro lado, Yasuyuki Yoshinaga, presidente de Fuji Heavy Industries Ltd, propietaria directa de Subaru, ha comentado que "Este coche simboliza un doble significado: un progreso gracias a una alianza estratégica conjunta y un nuevo enfoque en nuestra apuesta de futuro"
Como dijimos, estas primeras unidades están destinadas para el mercado japonés y esperamos que para junio lleguen a Europa. La incógnita también es su precio y se habla, por lo que conocemos según los datos oficiales en Bélgica y Gran Bretaña es que, al menos el Toyota, parta de unos 27.000 euros. Os mantendremos informados.
Artículos recomendados