En todos los grandes salones del motor hay modelos o presentaciones que polarizan toda la atención de público y medios, bien sea por la excepcionalidad de los propios modelos como los concepts o bien por ser primicias del mercado. Lo que resta protagonismo al resto de vehículos que comparten espacio en los mismos stands y que no dejan de ser, en muchos casos, interesantes o novedades aunque menos recientes. Haremos un repaso del resto de modelos que las distintas marcas han llevado a la 65ª edición del Salón de Frankfurt y que no han tenido la suerte de ocupar todas las portadas esta semana.
Renault
La firma del rombo está teniendo un salón más completo y rentable mediáticamente, aparte del concept Initiale París, Renault ha llevado a Frankfurt un nutrido grupo de modelos presentados recientemente, como los Captur, Clio o el restyling del Megane. Así como toda su gama de eléctricos, desde el Twizy hasta el nuevo Zoe y los últimos concepts de la marca.
Precisamente la firma francesa ha recibido 5 premios de diseño. En un evento organizado por el German Design Council durante el salón, los Renault Clio, Captur y Zoe han sido galardonados por su diseño exterior, así como el Alpine A110-50 en la categoría de concepts. Incluso el propio stand de Renault resultó premiado en la categoría "Arquitectura".
Ford
Aparte del Vignale, Ford ha traído a Frankfurt el S-Max concept, que anticipa la próxima generación del monovolumen de 7 plazas. En una configuración muy cercana a la producción el S-Max implementa la nueva identidad de la marca en cuanto a diseño exterior y exhibe todo el arsenal tecnológico aplicado a seguridad pasiva e infoentretenimiento de la firma del ovalo.
Suzuki
Más desapercibida ha pasado la gran novedad que Suzuki tenía preparada para este evento, el iV-4. De momento solo en versión concepto del que han presentado una serie de renders, prefigura un nuevo integrante de la firma, que militará en el segmento de los SUV compactos. Dotado de una estética muy todoterreno el pequeño complementaría la gama entre el Jimny y el Vitara.
Alfa Romeo
La firma italiana, inmersa de pleno en su expansión comercial global, no presenta grandes novedades para Europa. Limitándose a realizar pequeños cambios en los modelos Giulietta y Mito versión 2014 y la exhibición de la versión de producción del biplaza 4C.
El Giuletta 2014 estrena nuevo motor 2.0 JTDM de 150 CV y 380 Nm de par máximo, nueva calandra delantera cromada así como nuevos colores y detalles de interior, como nuevos huecos portaobjetos y equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil.
En lo referente al Mito, el pequeño utilitario adopta también la nueva parrilla cromada, añade un nuevo color, Gris antracita, a la paleta de colores de carrocería y estrena nuevo motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV.
Artículos recomendados