La oferta de Toyota en Norteamérica se divide entres frentes, Lexus ocupando el segmento premium, Toyota con una oferta media y muy amplia y una tercera marca, Scion, dedicada a vehículos de menor tamaño, asequibles y de carácter joven.
El propio Toyota GT86 es ofrecido en Norteamérica en el portfolio de Scion, que representa los valores más jóvenes y pasionales del fabricante japones.
Nueva política
En una reciente entrevista, los responsables de la marca han afirmado que tras el éxito de marcas como MINI o Fiat en los segmentos menores premium, se están planteando cubrir el hueco que hay entre la gama de Scion y la más elevada por posicionamiento, precio y tamaño Lexus.
Esto haría salir a Scion, en fuerte retroceso en ventas los últimos tiempos, de su particular y tremendamente acotada posición, hacia nuevos segmentos, como son el B y C premium, donde modelos como los MINI o 500 están cosechando tan buenos resultados.mencionados anteriormente
Esta nueva política modificaría la gama de la marca considerablemente, obligando a desaparecer algunos modelos, aunque no se conocen aún en detalle que modelos o como estaría estructurada la futura gama.
Fuente: LeftLane
Artículos recomendados