El fabricante asiático Kia ha revelado algunas mejoras que le ha aplicado a toda la gama del Ceed 2021. Estos nuevos cambios abarcan los modelos Sportswagon, ProCeed y el XCeed, los cuales se mantienen intactos con relación a sus características estéticas exteriores, pero reciben un mejoramiento en la tecnología y en su gama mecánica. Esta última comienza con el motor TGDI de 1.0 litros con salidas de 100 y 120 CV asociados únicamente a una transmisión manual. A este le siguen el nuevo 1.0 TGDI MHEV de 120 CV unido a una caja automática de doble embrague. Un escalón más arriba está el reemplazo del 1.4 TGDI que ahora es el 1.5 TGDI con 160 CV y 253 Nm de torque. Este estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una doble embrague automática de siete velocidades.
Detalles
En cuanto a los niveles, la gama Ceed y el Sportswagon siguen conservando el mismo equipamiento, los cuales son Concept, Drive, Tech, GT-Line y GT que cuentan con radio DAB, USB, Bluetooth, aire acondicionado, ordenador de viaje y llantas de aleación de 16 pulgadas. Por su parte, los niveles superiores cuentan con sistema de audio premium con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación totalmente digital, faros LED, tapizado mixto, techo solar y freno de aparcamiento eléctrico. Todos cuentan con asistente para evitar colisiones delanteras con detección de peatones y en el nivel GT-Line agrega detección de ciclistas. También tienen sensor de luces, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento. Un nuevo color se suma al catálogo cromático, el Silver Frost que reemplaza a los colores Track Red y Blue Flame.
Motorización más eficiente
Otra novedad reside en el nuevo tren motriz disponible para todos los modelos Ceed. Se trata de una motorización híbrida suave con el propulsor a diésel CRDI 1.6 que se combina con el sistema EcoDynamics + 48V MHEV de Kia que, según su fabricante es el motor más limpio producido por la marca. Este propulsor reduce las emisiones y optimiza el consumo de combustible gracias a que posee l tecnología SRC y entrega 135 CV de potencia con 280 Nm de torque con transmisión manual o 320 Nm con una caja automática de doble embrague.
Artículos recomendados