Seat entrega al presidente del grupo HAM la primera flota corporativa del Seat León equipado con la mecánica TGI. Seis unidades que podrán realizar un trayecto Madrid-Barcelona por unos 20 euros.
El Seat León TGI cuenta con un propulsor gasolina de 1,4 litros, adaptado para que pueda funcionar con gasolina y GNC. Gracias a ello, homologa una autonomía de 1.360 kilómetros usando ambos depósitos.
Clara alternativa al combustible tradicional
Seat estima que, basándonos en el coste actual del GNC, y el consumo medio del León TGI, se puede circular 100 kilómetros por 3,5 euros. Esto significaría que se puede cubrir una distancia como la de Madrid a Barcelona por unos 20 euros. Esta cifra situaría en un 30% el ahorro del gasto si hiciésemos el trayecto con un coche diésel, y en un 50% si este fuese gasolina.
Esta tecnología contribuye con el medio ambiente, ya que el GNC ayuda a reducir las emisiones de CO2 un 25% aproximadamente, situando el nivel de emisiones en 94 gramos de CO2.
El grupo HAM ha tenido en cuenta estos datos a la hora de elegir modelo, ya que como el propio presidente del grupo HAM comentó que la empresa adquirió un compromiso hace cuatro años de usar energías alternativas al gasóleo y la gasolina.
Pero según ha confirmado el propio vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat, HAM tiene previsto aumentar su flota de vehículos GNC en los próximos meses, por lo que las relaciones entre Seat y el Grupo HAM no han hecho más que empezar.
Artículos recomendados