El presidente de SEAT, James Muir; el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales, Ramón Paredes, y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Matthias Rabe, se han reunido esta mañana de viernes con el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, F. Xavier Mena, y el director general de Industria, Joan Sureda.
Tras la reunión, a conocer el eléctrico de SEAT
La visita, la primera de un conseller a la planta de Martorell desde la formación del nuevo gobierno de la Generalitat, ha servido para mostrar la situación actual de la compañía y presentar los planes de futuro. Tras el encuentro, los participantes en la reunión han visitado el Centro Técnico, las instalaciones tecnológicas en las que SEAT diseña, investiga y desarrolla los nuevos vehículos de la compañía. El conseller Mena ha conocido de primera mano los laboratorios donde se forjan el vehículo eléctrico, los sistemas de seguridad para la protección de los peatones y la acústica de los vehículos. La compañía también le ha mostrado al conseller el proyecto SEAT al Sol, la mayor instalación fotovoltaica sobre cubiertas de España y de la industria de la automoción en Europa.
El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.
Artículos recomendados