Como venimos contando hace ya algún tiempo, la crisis económica que azota a Europa esta castigando gravemente al sector automovilístico; desde parones temporales en las factorías (como es el caso de Fiat con el Panda o Peugeot con el 208), hasta el punto de llegar a echar el candado (como es el caso de Saab).
Lo que venimos a contaros hoy, no es tan extremo como Saab, aunque, por desgracia, si tenemos que hablar de parones en una factoría, y es que Seat, viendo que no se llegarán a cumplir las previsiones fijadas a principios de año, se ha visto en la obligación de reducir la previsión de producción a la fabricación de 20.000 coches menos de los que esperaban. Es decir, que la previsión actual es de fabricar hasta final de año 380.000 coches frente a los 400.000 que se preveían al principio.
El modelo más castigado es el Seat Ibiza
Por lo que durante este mes, se fabricarán unos 16.000 coches menos, de los cuales 2.700 serían Audi Q3, 2.015 Seat Exeo, 7.254 Seat Ibiza y un total de 3.999 unidades de otros modelos, como Seat León o Seat Altea.
Sin duda, el modelo más castigado por esta reducción de producción es el Seat Ibiza, la cual será paralizada durante unos días para ajustar la producción.
Mario Carnero, Presidente del comité de empresas, ha declarado que "la parada de producción va a cuenta de horas de los trabajadores", siguiendo lo establecido en el convenio colectivo, adecuando la demanda de producción a la disponibilidad de los empleados.
Artículos recomendados