Confirmación oficial
El cabeza visible de Bugatti, Wolfgang Schreiber, en declaraciones a la publicación Top Gear, en su edición impresa, confirma que no están actualmente trabajando en ese área y que el sustituto del Veyron seguirá los pasos de este, llevando el concepto más allá para volver a ser la referencia que supuso el Veyron tras su lanzamiento.
Según Schreiber el nivel alcanzado por el Veyron y sus derivados, 1200 CV y 431 km/h, ya son suficientes para el modelo. En cuanto a su sucesor, aunque no dan detalles o dato alguno, se plantean volver a definir los puntos de referencia del mundo de los superdeportivos, que según el propio Schreiber sigue siendo el Veyron, no la última hornada de superdeportivos de McLaren, Porsche o Ferrari.
Tenemos por tanto la confirmación de que Bugatti está trabajando en una nueva generación del Veyron que lo sustituya y que seguirá en la misma línea del modelo, un superdeportivo que traspasará los limites tecnológicos y prestacionales actuales.
En cuanto a la posibilidad de que el modelo contara con tecnología híbrida el presidente declaró que podría ser posible, aunque tampoco quiso aclarar este punto, ya que la marca no quiere restar imprtancia al modelo saliente, del que aún quedan 43 disponibles, de los 450 planeados en un principio.
Galibier
En la misma entrevista, el presidente de la compañía confirmó que el Galibier finalmente no llegará a producirse en serie, ya que no les encaja dentro de la imagen que han creado de la marca con el Veyron.
Para los clientes actuales, Bugatti es un fabricante de superdeportivos, por lo que el lanzamiento de un modelo de 4 puertas conllevaría a diluir la percepción de la firma, por lo que hubo que tomar la decisión de prescindir de ese proyecto para centrarse en otro producto en la misma línea del Veyron.
Artículos recomendados