Los datos hablan por sí mismos y desde que se puso en el mercado esta nueva versión del Opel Insignia, la marca alemana ha recibido más de 100.000 pedidos en medio año, lo que haciendo números rápidos supone igualar prácticamente la venta de varios ejercicios y quedarse muy cerca de los mejores datos de mercado en un año natural, y como repetimos, en apenas seis meses. Siendo un modelo de referencia dentro del deprimido segmento D en países como Gran Bretaña donde se comercializa como Vauxhall o en nuestro propio país, siendo estos dos sólo ejemplos de una dinámica similar en los mercados más importantes.
Motivos del éxito
El Open Insignia nació en 2008 como sustituto del Vectra y lo cierto es que este restyling en 2014 ya le hacía falta. Sin embargo, el gran acierto por parte de Opel es dotarle de un equipamiento completo y actualizado en varias ocasiones, sumado a una oferta muy completa de motorizaciones con varios propulsores de gasolina, dos motores diferenciados de diésel y hasta una oferta en GLP. Tampoco son nada despreciables las ofertas en carrocería donde tiene hasta cuatro tipos, la sedán, la berlina, la familiar y el crossover, siendo este último un buen pilar de ventas.
Sin embargo, en Opel no deben cantar victoria ya que este mismo verano se renueva el Volkswagen Passat, su gran rival que tendrá el reto de conseguir que el Insignia deje de vivir estos buenos momentos, que han llegado por trabajo y sobre todo por un control espacio-temporal del mercado europeo. Veremos qué tal le sienta esta rivalidad al Insignia, pero de momento está viviendo una segunda juventud.
Fuente: Motorpasión
Artículos recomendados