Si hace unos meses nos hicimos eco de la puesta a la venta en eBay de uno de los dos únicos ejemplares del Ferrari Testarossa de color blanco empleados en el rodaje de la serie 'Corrupción en Miami', ahora acaba de aparecer este ejemplar de nuevo en el listado de la subasta de Mecum Auctions en Monterrey, que se celebrará en agosto de 2015.
En principio, fueron entregadas dos unidades a la productora por la propia Ferrari tras solucionar la discusión que hubo entre ambas compañías por la presencia de la réplica del Ferrari Daytona Spider, con base Chevrolet Corvette, en las primeras temporadas. Algo que enfureció al propio Enzo Ferrari, que poco tardó en cargar contra la productora de la serie.
Originalmente entregados de color negro fueron repintados de color blanco para que fueran más visibles en las numerosas escenas de persecución nocturna, a petición expresa de Michael Mann, productor de la serie protagonizada por Don Johnsson.
Gran ejemplar
Esta unidad del Ferrari Testarossa no es solo muy llamativa por su participación en la célebre serie de televisión, también es una de las unidades más buscadas por los coleccionistas actualmente, ya que pertenece a la primera serie del modelo, denominada monospecchio por estar dotado de un solo espejo retrovisor, montado además en el centro del pilar A, y que pronto fue sustituido por dos espejos situados en el nacimiento del pilar.
La unidad cuenta con poco más de 16.000 millas de uso además de haber recibido un servicio completo recientemente, valorado en 8.000 dólares, por lo que se espera alcance un gran valor en el próximo evento de Mecum Auctions en Monterrey, a mediados de agosto.
Fuente: Mecum Auctions
Artículos recomendados