Estamos hablando de dos años donde los ingenieros y diseñadores de Nissan lo tendrán que hacer muy bien porque el listón impuesto por la actual generación está bastante alto y más si fijamos en las revisiones que ha sufrido este modelo. De hecho, bajo el nombre GT-R 2013 ya se ha dado un puntito más de rendimiento a un modelo que podría tener su última y majestuosa versión en el GT-R Nismo que ya os hemos comentado para seguir cumpliendo la premisa que siempre ha trasmitido de un coche de un precio moderado y de un rendimiento digno de los más grandes. Esto le obligará en 2015 a superar los 550 CV con los que ya nos deleita.
La polémica y la pregunta
Al margen de establecer odiosas comparaciones entre lo que actualmente tenemos en mercado y lo que podemos llegar a ver en un futuro cercano, lo cierto es que los amantes de este modelo y en general gran parte del mundo del automóvil se pregunta si este Nissan GT-R de 2015 o principios de 2016 llegará con tecnología híbrida. Si nos fijamos en las presentaciones de otras marcas lo más normal es que este robusto deportivo tenga su particular hueco para esta tecnología, a pesar de que muchos podrían ver un sacrilegio para la filosofía que ha tenido este modelo el incluir esta tecnología.
Sin embargo, todos los indicios apuntan a que la próxima generación del Nissan GT-R, que fue confirmada en la conferencia Nissan 360, podría llegar con una mecánica híbrida y más si tenemos en cuenta que la marca japonesa ha registrado la denominación R-Hybrid con el logotipo de la R emulando a la ya famosa disposición que tiene en el logo GT-R, siguiendo por ejemplo los pasos del Toyota Yaris Hybrid-R que veremos en Frankfurt.
Fuente: Motor Trend
Artículos recomendados