Como os veníamos informando, el nuevo superdeportivo de Ferrari incluirá un sistema de recuperación y generación de energía híbrido de funcionamiento similar a los monoplazas usados por la Scuderia en la Formula 1.
Este grupo eléctrico es una adaptación del presentado hace dos años en el Salón de Ginebra en el protipo que usaba el chasis y carrocería de un 599 GTB HY-KERS concept.
Aprovechando los conocimientos de la Formula 1
Este sistema auxiliar eléctrico cuya potencia aportaría 120 CV adicionales a los cerca de 800 del motor de gasolina, sumarían en total más de 900 bajo el pedal del conocido como F70.
El equipo híbrido consta de dos motores eléctricos que aprovecharían la fricción provocada durante las frenadas para generar energía eléctrica y acumularla en unas baterías. Uno de los motores estaría destinado a mejorar la respuesta del de gasolina y reducir así tanto el consumo como la generación de gases tóxicos, y otro que alimentará el sistema de aire acondicionado y la dirección asistida, quedando así liberado el motor de combustión de tener que producir un trabajo adicional para que estos dos elementos reciba energía.
Artículos recomendados