Poco a poco se ha ido comprobando que nuestros modelos que utilizamos a diario cuentan con nuevos sistemas de seguridad y de movilidad urbana que están potenciando la incorporación de otros aspectos que facilitarán su conducción de manera activa y pasiva. Ahora, se tiene que conocer que muchos sistemas o botones que vemos en el habitáculo de nuestros coches pueden salvarnos nuestras vidas siempre que sepamos utilizarlos de una manera correcta y sin generar grandes problemas de seguridad, eso sí, no dudes en seguir leyendo si quieres saber como puedes evitar estos problemas a los que te enfrentas.
Los coches que se producen actualmente cuentan con grandes mejoras a nivel de seguridad y este es el principal motor por el que muchas marcas han decidido dar un paso al frente. En ese sentido, ya la mayoría de los coches que han comenzado a producir en nuestro continente cuentan con el denominado sistema ADAS que son ayudas a la conducción, aunque ahora hay otros sistemas y elementos que harán de nuestra experiencia al volante sea mucho más productiva. Uno de los más simples es el simple hecho de que en un momento donde tengamos que repostar o nos quedemos sin carburante, nos aparecerá un distintivo luminoso que nos indican el lado del depósito. A todo ello, también nos introducen un soporte para colocar el tapón del mismo, para que no surjan grandes problemas o sustos al repostar.Otros elementos
Tu coche cuenta con un dispositivo que en caso de accidente o avería puedas tener toda la seguridad para que la grúa lo remolque sin problemas. Este se encuentra en una disimulada trampilla de pequeñas dimensiones que es un punto de anclaje en el parachoques, y que desde el 2010 es un elemento obligatorio en los coches que se fabriquen en la Unión Europea. Por último, si te dejas el coche con las ventanillas sin subir, no tienes que olvidarte en ningún momento que en muchas ocasiones desde el simple mando a distancia del coche puedes cerrarlas y así evitar que los amantes de lo ajeno puedan tenerlo mucho más difícil para hacer sus actos.
Artículos recomendados