Siguiendo en la linea de la deportividad, hace días atrás el fabricante checo Skoda había anunciado el acabado Monte Carlo en su modelo Scala. Ahora bien, este distintivo ha sido aplicado para otro de sus todocaminos, el modelo Kamiq que se cotizará como el tope de la gama y que será presentado oficialmente ante el mundo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt a celebrarse en Alemania. De este modo, el nuevo Skoda Kamiq Monte Carlo se vestirá con nuevas características estéticas que realzan su espíritu deportivo junto a una nueva linea de equipamiento, pero conserva la misma motorización, siendo esta última una mala noticias para muchos.
Detalles más deportivos
El Kamiq Monte Carlo nos presenta unas características más deportivas, siendo esta superada por los modelos RS de la marca. Es por ello que conseguimos un frontal que posee una parrilla que pierde sus detalles en cromo del Kamiq de serie para darle paso a un marco en negro brillante, color que se hace extensible a otros elementos como la rejilla del paragolpes y en su parte inferior, carcasas de los espejos retrovisores, barras de techo, marcos de las ventanas y en el difusor trasero. El acabado final lo representan las nuevas llantas de 17 pulgadas terminadas en cromo y negro que de manera opcional pueden solicitarse en 18 pulgadas.
En su habitáculo su deportividad se definen en unos asientos deportivos delanteros ajustables en altura tapizados en color negro y con detalles en rojo. Por su parte, el volante, el forro de la palanca de cambios y la palanca del freno de estacionamiento se encuentran confeccionados en cuero perforado. Otros detalles lo componen una iluminación ambiental en LED en color rojo, insertos en cabina que imitan fibra de carbono, un techo solar, rejillas de ventilación cromadas, alfombrillas de nuevo diseño y una pedalera en aluminio.
Oferta mecánica
La motorización para el crossover se mantiene sin novedades, por ello se seguirá ofreciendo con el motor a gasolina 1.0 TSI con dos salidas de potencia: 95 y 115 CV, mientras que la versión más potente será el 1.5 TSI de 150 CV. También está disponible el gasóleo 1.6 TDI que entrega 95 CV. El Skoda Kamiq Monte Carlo será exhibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt entre el 10 y 22 de septiembre en Alemania.
Artículos recomendados