La marca checa Skoda ha agregado a su gama Octavia un nuevo acabado denominado SportLine que, como su nombre lo indica realza sus dotes deportivos y se ubica en un nivel intermedio entre los modelos básicos y la gama vRS de la firma. La disponibilidad de esta nueva variante se encuentra presente en las carrocerías hatchback y estate. Este nuevo coche será lanzado en el Reino Unido, donde iniciará sus ventas y contará con algunas modificaciones estéticas que incluyen un nuevo kit de carrocería y dos motorizaciones.
Actualización estética
El nuevo Skoda Octavia SportLine mejora su presencia con relación al modelo estándar añadiendo un nuevo alerón delantero y rejilla en su frontal en color negro brillante. Este color también es protagonista en otras piezas como en las carcasas de los retrovisores laterales, en el alerón trasero así como también en su difusor. Adicional a esto, la gama SportLine cuenta con llantas 'Vega' de aleación en 18 pulgadas con rines combinados entre el color negro y el plateado. En cuanto a su iluminación, es de destacar que el coche cuenta con ópticas en LED con un sistema de luz delantera adaptable junto con luces diurnas también en LED.
En cuanto a su habitáculo, la línea SportLine agrega asientos de corte deportivo forrados en negro y con pespuntes en rojo, un volante multifuncional en corte D y techo adornado en negro. Sobre la base SE dispone de una pantalla táctil de ocho pulgadas que controlan el infoentretenimiento y sistema de navegación por satélite Amundsen.
También cuenta con sensor limpiaparabrisas automático, asistente de luz y Wi-Fi integrado a lo que se le suma un año de suscripción del servicio Infotainment Online. No podemos dejar escapar que el sistema multimedia será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Dos opciones de motor
La gama SportLine será ofrecida con dos propulsores: el primero de ellos comprende un motor a gasolina turbo de 1.5 TSI que ofrece 148 CV asociado de serie con una transmisión manual de seis relaciones, pero que de manera opcional se puede solicitar con una tipo DSG. La segunda opción corresponde al motor a diésel 2.0 TDI de 150 CV unido a una caja de cambios DSG de siete velocidades. El nuevo Skoda Octavia SportLine arranca en Reino Unido desde las 23,870 libras, unos 27.882 euros al cambio y las primeras entregas están previstas para el mes de abril.
Artículos recomendados