Lo cierto es que 4 millones de unidades producidas no están al alcance de todos los modelos a pesar de que para ello se hayan necesitado tres generaciones del Octavia. A pesar de ello, en la marca checa pueden estar de enhorabuena porque tras una primera generación que entre la versión estándar y la versión Combi llego a vender algo más de 1.440.000 unidades. Sin embargo, con el Octavia III todavía en sus primeros pasos de vida, el gran éxito de este modelo llegó con la segunda generación que prácticamente llegó a los 2.5 millones de unidades producidas en lo que supuso un gran salto en las ventas en su momento para la marca.
Repartido por el mundo
Ya decíamos antes que esta berlina, ya sea en su versión familiar Combi, en el modelo estándar, en su versión 4x4 o en la deportiva RS está presente en más de 100 mercados y esto es posible gracias al trabajo de siete plantas productivas que han llevado estos cuatro conceptos radicalmente distintos unidos en la imagen del Octavia a ser todo un éxito, el mayor éxito de hecho en los 118 años de historia de la marca asociada al grupo Volkswagen.
Estas siete plantes se sitúan en varios países teniendo las dos fábricas más productivas en la propia República Checa. Concretamente hablamos de las plantas de Mladá Boleslav, lugar de nacimiento de la marca y la plana de Vrchlabí, que entre ambas superan los tres cuartos de la producción con más de 3 millones de unidades producidas. A un menor ritmo pero aportando también su granito de arena aparecen las factorías situadas en China con 639 mil unidades y la de Rusia con 120 mil. India, Eslovaquia y Ucrania no superan las 150 unidades producidas entre las tres.
Artículos recomendados