No es la primera vez que le vemos rodar ni tampoco que leemos sobre la llegada del "alas de gaviota" más radical de Mercedes-Benz. Los Black Series son sinónimo de brutalidad y exclusividad automovilística porque el derroche de poder y la cantidad limitada de vehículos fabricados hace de cada uno de estos modelos que AMG radicaliza aún más una pieza excepcional.
El más reciente de los Black Series, el C63, aún recabando muy buenas críticas, se ha quedado lejos de la impronta que sus antecesores, el SL65 AMG Black Series y más aún, el CLK AMG Black Series, dejaron en este sector.
Es por esto que Mercedes-Benz no quiere dejar al azar nada y las ya habituales imágenes de vehículos de prueba rodando en Nurburgring se suceden cada pocas semanas. La novedad viene a raiz del conocimiento de las fechas de presentación y entrega a sus propietarios. Veremos de forma oficial a este SLS en el Salón Internacional del Automóvil de París en septiembre de este año y los primeros vehículos estarán en posesión de sus dueños a principios de 2013.
The Black
Esta versión montará el motor de 6,2 litros ya conocido en anteriores modelos pero actualizado y modificado de tal forma que se espera que sea capaz de entregar 650 CV a 6.800 rpm con un par de 650 Nm desde las 4.750.
Las mejoras respecto a la última versión del SLS que os avanzamos a principios de junio incluyen la reducción del peso de la carrocería gracias al uso de fibra de carbono, además, como se aprecia en las imágenes, un kit aerodinámico en el que destaca el nuevo alerón trasero. También una nueva suspensión mejorará su comportamiento sobre el asfalto.
Para terminar, el sistema de la dirección y el de frenado contarán con una nueva evolución que parten del SLS GT.
Artículos recomendados