No es de extrañarse que algunas marcas automotrices decidan unirse para sentarse en una mesa de trabajo intercambiar ideas y planificarse para el futuro, consiguiendo una excelente alianza estratégica comercial. Esto lo hemos venido viendo desde comienzos del siglo 20, y es el caso de la marca la alemana Volkswagen y la marca automotriz china JAC, las cuales a escondidas de nosotros se reunieron, conversaron y gestaron lo que hoy les vengo a presentar y lo que ya presentaron hace algunos días en el Salón Automotriz Internacional de Pekín, me refiero a la nueva marca automotriz SOL y por supuesto su primer coche Sol E20X, modelo que además es eléctrico.
Salón Automotriz de Pekín
Antes que anda quiero dejar en claro que las marcas automotrices Volkswagen y JAC Motors no se han fusionado en una llamándose SOL, sino que decidieron hacer una alianza estratégica comercial ye so es diferente, es decir; cada marca sigue totalmente independiente como siempre solo que en este caso sus ejecutivos vieron la oportunidad de crear juntos una nueva marca, para atacar, conquistar y atender el mercado chino, de tal manera que el mejor lugar para presentar el primer modelo de la nueva marca SOL es el Salón de Pekín, y los extraordinario es que este primer modelo es un SUV, es decir, las marcas Volkswagen y JAC Motors van con todo lo que tienen.
Es un auto eléctrico
Es obvio que este primer modelo de la nueva marca SOL sea eléctrico, porque sus creadores Volkswagen y JAC ya vienen recorriendo un largo camino tecnológico, nada mejor que tener padres profesionales y con trayectoria, nos ahorran muchos tropiezos, eso fue lo que hicieron estas dos grandes marcas con el SOL E20X que además de fabricarlo eléctrico lo hicieron SUV, es decir, el fracaso comercial en el mercado chino no existe para este ejemplar eléctrico con 300 kilómetros de autonomía, impulsado por un motor que le genera 155 caballos de fuerza y 270 Nm. En cuanto a la batería que por cierto está ubicada debajo del piso del habitáculo y entre los dos ejes, es de 43 kWh de capacidad, pudiendo ser recargada al 100% en una hora, y por supuesto todo está asociado a una transmisión es automática.
Características externas
Es importante destacar que este auto es desarrollado con un diseño que proviene de la marca automotriz española Seat, de allí el motivo por el cual el nombre está totalmente en español y también el parecido con el Seat Arona, sobre todo si notamos el parecido que tiene en la parrilla y en sus faros los cuales por supuesto vienen con tecnología LED comunicadas entre si aunado a luces antiniebla. Este fabuloso coche pesa 1460 kilogramos mide de largo 4.15 metros lo que una vez más nos confirma su cuerpo de SUV.
Habitáculo
Dentro del auto encontramos mucha elegancia y belleza aunado a la modernidad y tecnología. Esta tecnología está representada con una conectividad 4G, sistema de visión de 360 grados, sistema de acceso y arranque sin llave, monitor de punto ciego, aire acondicionado con purificador de aire, pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos en pantalla configurable de 7 pulgadas y el volante esta tapizado en cuero y cuenta con controles.
Por otro lado el espacio que hay es para cinco plazas, asientos que además están tapizados en cuero bicolor, al igual que los paneles internos. Todo lo demás es lo común como por ejemplo ventanas y seguros eléctricos, al igual que los espejos retrovisores externos. Por ultimo quiero destacar el diseño horizontal del salpicadero con unas salidas del aire acondicionado muy bellas y elegantes, todo esto genera mucho confort.
Artículos recomendados