El Hyundai Sonata 2018 es un sedán de lujo para personas de clase media, las cuales quieren vivir tranquilos y relajados, por tal motivo nos atrevemos a decir que este coche cubre muchas expectativas, es decir, tiene buen tamaño, es compacto, es elegante, con avances tecnológicos y actualizaciones no solamente exteriores sino internas e incluso a nivel de habitáculo, cambios dignos de un vehículo 2018.
Cambios externos
Comenzando de lleno en lo que es la parte de afuera indicamos que su frente viene con rediseño en sus faros los cuales cuentan con tecnología LED circulación diurna, asiéndolo ver robusto, deportivo y elegante, la parrilla de siete líneas horizontales es muy bella. No puedo dejar de hablar del paragolpes integrado a la parrilla y a la carrocería con entradas de aire adoptadas. También como parte actualizada tenemos que el techo panorámico es más pequeño, por lo tanto es más versátil y es obvia la rebaja de peso de la carrocería.
Ruedas nuevas y con nuevo diseño donde también el rediseño de su parte trasera en modelo fascia con su baúl más ampliado en esta ocasión con 16.3 pies cúbicos. Sus laterales son de líneas horizontales con molduras elegantes a lo largo del vehículo, realmente es un mezcla de lujo elegancia y de coche deportivo, Cerramos con que sus llantas son de 18 pulgadas con neumáticos Michelin, es decir; nuevo juego de calaveras y rasgos más agresivos.
Cambios internos
Uno de los cambios internos que nos trae el nuevo Sonata 2018 de Hyundai es su volante de tres radios tapizado en piel y con todos los controles asociados al infoentretenimiento interno. Hablando un poco de los asientos indicamos que los delanteros son ventilados, con calefacción y con ajustes eléctricos, y al igual que los traseros están tapizados en cuero con diseños hermosos de costura. Por otro lado el panel de instrumentos también se actualizo e incluso la consola central y los controles del aire acondicionado, con aires más elevados a lo Premium. No dejando de hablar de su pantalla táctil destacamos sus ocho pulgadas con infoentretenimiento UVO3, con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para dispositivos obviamente compatibles, dos cargadores de 12 voltios, puertos USB, aire acondicionado doble bizona, ventanas y seguros eléctricos y freno de mano eléctrico.
Motor y actualizaciones mecánicas
Su motor por el momento es el mismo 2.0 litros de cuatro cilindros que no está nada mal para este ejemplar sedan de Hyundai, sencillamente porque es buen motor el cual genera 245 caballos de fuerza. Ahora bien dentro de los cambios a nivel mecánico se destaca su transmisión automática de ocho velocidades, la cual sustituye a la de seis velocidades. Suspensión trasera. Barra de torsión mucho más rígida. Dirección asistida.
Seguridad
En cuanto a la seguridad es obvia la atención que la marca automotriz Hyundai le presta a este sedan 2018, porque ofrece monitoreo de punto ciego con alerta de trafico cruzado, cámara de 360 grados, advertencia y asistencia de cambio de carril, asistencia de luces altas de manera automatizada, sensores de estacionamiento trasero, control crucero adaptativo con Start / Stop, luz Dynamic, frenado de emergencia automático. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de alto nivel en tecnología, mas bolsas de aire distribuidas en derredor de todo el habitáculo. Frenos de discos ABS.
Finalizamos haciendo una certera invitación a que considere este coche como una posibilidad a la hora de querer adquirir un coche para su trabajo o familia, ya que es muy versátil, se podría decir que se adapta a todo gracias a su diseño tanto exterior como interior, es elegante, hermoso, deportivo, lujoso y agresivo, digno de la marca Hyundai, así es el Sonata 2018.
Artículos recomendados