Fue presentado hace más de medio año, en el salón de Nueva York celebrado el pasado mes de abril, pero ahora entra finalmente en producción la versión más atlética del SRT Viper, la versión Time Attack (TA), con un target muy definido, su efectividad en circuito.
De limitada tirada, tan solo 159 unidades serán ensambladas con esta especial configuración, 93 de ellas tendrán la carrocería cubierta con el color naranja de la unidad que aparece en las imágenes, TA Orange, el resto estarán disponibles en Venom Black, 33 unidades, y en Bright White las 33 restantes.
Técnica
Los cambios efectuados sobre la puesta punto han sido varios, aunque mecánicamente conserva intacto el V10 de 8,4 litros disponible en el Viper de serie.
Con un peso de 1.537 kilos se convierte en el Viper más ligero, la suspensión ha sido recalibrada para resultar más firme y efectiva con el uso para circuitos en mente, el sistema de frenado Brembo adquiere nuevos discos de dos piezas de 32 milímetros de ancho y se añaden nuevas piezas en fibra de carbono para incrementar la rigidez torsional del nuevo Viper.
Exteriormente la imagen no puede ser más agresiva y clara en sus intenciones, el Viper TA ofrece un paquete aerodinámico que incluye aditamentos delanteros y un nuevo alerón trasero fabricados en fibra de carbono que incrementan un 700% la presión hacia el suelo del vehículo a altas velocidades.
El capó motor muestra 6 nuevas salidas de aire que incrementan su agresiva estampa delantera mientras que las ruedas están equipadas con unas nuevas ultra-ligeras llantas Sidewinder II calzadas con Pirelli P Zero Corsa, todo un traje de carreras para una bestia destinada a vivir tanto fuera como dentro de los circuitos.
Artículos recomendados