Ssangyong ha anunciado su intención de presentar en el Salón internacional del automóvil de París de finales de mes un prototipo. El vehículo es un todoterreno de tamaño similar al ya presentado en Ginebra, el XIV 2 y, anteriormente el XIV 1 en Frankfurt de 2011 con la salvedad de que este E-XIV es eléctrico.
El nombre E-XIV procede del acrónimo de Electric exciting (user) interface vehicle y es significativo en cuanto al uso de electricidad como fuente energética, de hecho y como se aprecian en las imágenes, el techo carga con paneles solares que recogerían los rayos del Sol transformándolos en energía eléctrica.
Como vehículo de salón cabe esperar que nunca llegue a ser fabricado y se quede en mera muestra de lo que tecnológicamente Ssangyong propone para el futuro aunque sí es cierto que la posibilidad de introducir un vehículo de menor tamaño que su Korando es real.
Esperaremos a los datos que aporta la marca y los planes sobre el modelo una vez sea mostrado en París a la última semana de este mes en la capital francesa.
Artículos recomendados