Con una imagen corporativa bastante clara como ha demostrado la última renovación del Korando, parece que es el momento perfecto para que SsangYong pueda llevar a buen puerto el proyecto de su SUV compacto y será en el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido para presentar la que debería ser la última versión concept de este modelo. A tenor de lo que se ha podido conocer, el modelo podría ser bastante respetuoso con los detalles que ya se han visto y su longitud ya esta fijada en 4.18 metros, siendo ligeramente más largo que los modelos emblemáticos de la competencia.
Datos a tener en cuenta
Conociendo su apariencia en parte es curioso que SsangYong nos ha dado algunos datos destacados como es la gama de propulsores que tendrá este futuro modelo, que por el momento llamaremos XLV concept siendo fiel a lo que veremos en Ginebra. Los dos bloques serán un motor diesel 1.6 de 125 CV de gasolina e idéntico motor diésel pero con una potencia de 115 CV. Según el propio fabricante, las emisiones de CO2 para la versión diésel será de 115 g/km y de de 130 g/km para el modelo gasolina, mientras que ambos podrán contar con una caja manual de seis velocidades o una automática con idéntico número de relaciones.
En SsangYong saben que parte del éxito que pueda tener este SUV del segmento B pasa por la imagen exterior que si es fiel a los concept promete mucho y al equipamiento interno, tanto a nivel de seguridad donde incorporará 7 airbags, ESP, control de presión de neumáticos y freno anticolisión, como a nivel de ayudas al conductor o equipamiento multimedia. En este aspecto no faltan el sistema stop&start y conexión para móviles de última generación entre otras cosas.
Ahora falta ver su imagen final en Ginebra y la imagen definitiva del modelo de producción que no llegará hasta 2015. Aún resta, pero la eterna historia del SUV de SsangYong cada vez está más cerca.
Artículos recomendados