SsangYong presentará en el Salón de Seúl la Y400, que sustituirá a la ya conocida Rexton, un modelo muy exitoso en la gama de SsangYong. Después de haber visto el Tívoli, y el XLV, los coreanos han decidido estrenar un modelo que refleje el trabajo realizado en sus últimos meses; la SUV seguirá la línea de diseño vista en estos modelos, y también apuestan por ofrecer un lujo y confort bastante notable.
Datos mecánicos
Aunque no se conocen todos los detalles mecánicos, se conoce que esta SUV podría estar equipada con un motor turbo diésel de 2.2 litros, una potencia de 181 caballos; y el torque de 422 Nm entre 1.500 y 2.500 revoluciones por minuto, así como un motor turbo gasolina de 2.0 litros, con 225 caballos de potencia, en ambos casos contarían con una transmisión automática de siete velocidades y de marca Mercedes. Con esto, la SUV conseguiría un buen equilibrio entre capacidad dinámica, consumo, y una gran comodidad para su uso.
Basándose en el prototipo SsangYong LIV-2, estrenado en el pasado Salón de París, esta SUV se perfila como bastante grande; superando los 4,8 metros de longitud, 1,92 de ancho, y teniendo una considerable distancia de 2,86 entre ejes. Este diseño nos dará pistas para ver hacia donde irá el futuro de la marca coreana.
Su interior
El interior de la SUV estará lleno de tecnología último modelo, contará con un sistema de infoentretenimiento, una pantalla táctil de 9,2 pulgadas; se podrá conectar a Apple CarPlay, también a Android Auto, y tendrá unas pantallas de 10,1 pulgadas en los reposa cabezas delanteros, para los pasajeros ubicados en los asientos traseros.
En términos de seguridad
Este modelo estará repleto de airbags, incluyendo uno de rodilla, y numerosos sistemas de ayuda para la conducción. Entre estos, estará un dispositivo para el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema para el cambio automático de las luces de cruce, un sensor de ángulo muerto y un sistema que asiste al frenado de emergencia.
Artículos recomendados