En un momento como el actual no es de extrañar que sean muchas las marcas las que han reconocido que han cometido un error en su estrategia de diversificación eléctrica, lo que ha provocado que tengan que tomar medidas excepcionales para adentrarse en este terreno y salir airosos. Entre ellas se encuentra Stellantis, que busca romper con el dominio chino y lo hará con una gran inversión que se traducirá en dos modelos que tienen todo para ser la clara referencia del mercado gracias a sus impresionantes prestaciones a un precio realmente muy bajo.
Entre otros modelos, Stellantis sabe que tiene la capacidad de destronar al Dacia Spring, que se fabrica en China con uno de sus modelos. El primero de ellos será el nuevo Citroen e-C3 que se vende como un impresionante utilitario que no emitirá emisiones y que su precio de venta se puede situar entre los 22.000 y los 23.000 euros. Al mismo tiempo este modelo puede sumársele el Fiat Panda, que existe el rumor de que pueden hacerlo eléctrico y con ello pueden tener un precio de partida de unos 25.000 euros, algo que desde el propio grupo han asegurado que quieren que sea realmente económico ante todas las peculiaridades.En Fiat se han propuesto terminar con el nuevo Spring y los coches de BYD, que se han convertido en el claro referente mundial por sus bajos precios. En ese sentido, todo hace pensar que se va a producir una sinergia entre ambas marcas, lo que fomentará que se generen elementos conjuntos que les ofrezca una mejora notoria al mismo tiempo que se ahorrarían costes.
Una lucha eléctrica
Por lo que se puede conocer, tanto el nuevo e-c3 y el panda eléctrico estará en el segmento de coches eléctricos de 4 metros, junto al nuevo Renault 5 y el Volkswagen ID.2, que se prevé que sean más caros. Para verlos en funcionamiento tendremos que esperarnos al 2024, aunque el e-C3 se presentará en unas semanas, mientras que el nuevo Panda todo hace pensar que será durante el próximo año cuando se presente finalmente y se comience a comercializar.
Artículos recomendados