En un momento como el actual, son distintos los fabricantes que han estado trabajando en el desarrollo de nuevo modelos y marcas, lo que termina produciéndose una mayor variedad de productos. En ese sentido, desde Stellantis han movido ficha y han comprendido que es lo que busca realmente sus usuarios más importantes. Por ello, han puesto fecha por fin a la llegada de una firma de coches baratos a España, como es el caso de Leapmotor, que será la clara referencia en un corto periodo de tiempo.
Con este cambio que está viviendo el mercado, se observa una gran segmentación, donde las marcas más económicas con un estrecho margen de beneficio tendrán muy complicado poder hacerse con esos coches más rentables. En ese sentido, Carlos Tavares ha apuntado que se prevé que durante el cuarto trimestre del 2024 sea cuando el importante fabricante chino comience a importar y vender sus modelos en nuestro continente: "La estrategia es vender los automóviles de Leapmotor fuera de China y, por supuesto, continuar protegiendo lo que creo que es lo más importante, que es la oferta para el consumidor, además de traer la movilidad cero emisiones al mayor número de personas para que podamos contribuir a lidiar con el problema del calentamiento global".Por el momento, se ha apuntado que los modelos que se venderán eléctricos serán el T03 y el C10, siendo un urbano y de precio económico frente a un D-SUV. Bien es cierto, que hasta la fecha se desconoce su precio de venta, pero se prevé un rango de autonomía de 260km y 410km respectivamente.
Una nueva etapa
El consejero delegado del grupo, ha asegurado que se centrarán en el segmento de modelos urbanos eléctricos: "La creación de Leapmotor International es un gran paso adelante para ayudar a abordar el urgente problema del calentamiento global con modelos eléctricos de batería (BEV) de última generación que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo". Ahora, tocará esperar hasta que se pueda conocer el precio final de lanzamiento de estos modelos que serán el inicio de su nueva etapa en el viejo continente.
Artículos recomendados