Buscar

dudas internas

Stellantis retrasa su proceso de electrificación

El grupo ha conseguido evaluar todas las opciones respecto a la electrificación de su catálogo a corto plazo.

Alejandro Delgado

29 mayo 2024 22:34

Comparte:

0 0
Stellantis retrasa su proceso de electrificación

A veces hay que dar varios pasos atrás para conseguir que se pudiera consolidar esas estrategias de mercado marcadas por la polarización del propio mercado. En ese sentido, grupos como Stellantis han tenido que retrasar sus planes de futuro, especialmente en el segmento de la hibridación o bien de los modelos eléctricos que están a punto de lanzar. En este caso, desde la corporación han comprobado que necesitan recular antes de atacar todos sus planes de futuro de una manera contundente y quedarse en el aire.

Desde el grupo FIAT han estado trabajando para diseñar unos modelos híbridos del 500, algo que será un paso previo del lanzamiento del modelo puramente eléctrico. En ese sentido, y viendo que son capaces de revolucionar el mercado, se ha podido observar, que estos modelos que estaban previstos de lanzar en corto plazo, llegarán finalmente al mercado, aunque lo hará con una versión y motorización mixta. Algo similar ha pasado con el Jeep Avenger, un modelo que iba a ser únicamente eléctrico, estaba pensado en que se lanzase una versión híbrida en España e Italia, donde se vendería la versión de combustión, sin embargo, se ha comentado que también llegará en una versión híbrida al resto del viejo continente.

Por lo que se ha visto, el nuevo Jeep Compass también vendrá con un nuevo sistema, de hibridación autorrecargable, aunque tardará bastante en llegar al mercado. En ese sentido, será en 2026 cuando se lance esta versión híbrida, la cual llegará a ofrecer 136 CV y vendrá con su respectiva etiqueta ECO.

Muchas dudas

Viendo el ritmo del mercado, todo hace pensar que el volumen de ventas y de integración al mercado va más lento de lo previsto, aunque en ese sentido, son muchas las dudas que se generan en el mercado italiano especialmente en cuanto a sus volúmenes de venta: "La ambición compartida con el gobierno italiano de alcanzar un millón de vehículos producidos en Italia para 2030 necesitará un entorno empresarial de apoyo, actualmente afectado por las incertidumbres sobre la electrificación y la fuerte competencia, con los nuevos participantes en el mercado", comentaba Carlos Tavares, CEO de stellantis.

Artículos recomendados