Subaru ha visto como tres de sus modelos han recibido el máximo galardón que ofrece el IIHS, el homólogo al EuroNCAP en los Estados Unidos. Los modelos Legacy, Outback y el Forester SUV, en especificaciones 2014, han recibido el premio Top Safety Pick+ por la "prevención de choque frontal superior", que según la marca nipona equipaban la tecnología opcional EyeSight, que evitó que los coches colisionaran en las pruebas de prevención de choque frontal a 12 mph y 25 mph, unos 19 y 40 km/h respectivamente.
Los tres modelos sacaron las notas más altas en todas las pruebas (bueno), salvo en la famosa "small overlap front" en la que sacaron la segunda mejor puntuación posible (aceptable), salvo el Forester, que logró la calificación de "bueno" en todas las pruebas.
Así mismo los modelos Impreza y XV lograron el segundo mejor galardón del instituto de pruebas americano, el galardón Top Safety Pick, por sus buenos resultados generales, incluida la prueba "small overlap front", la ausencia del sistema de prevención de accidentes les eliminó la posibilidad de sacar un resultado mejor, aunque este ya es destacable, ya que muchos fabricantes no lograron alcanzar buenos resultados en la particular prueba de choque del IIHS.
Novedades
En breve, Subaru mostrará en el próximo Salón de Tokio varios concepts sobre el nuevo Levorg, la versión familiar del esperado WRX, incluida una versión STI, y desvelará el que será su nuevo competidor para las próximas 24 Horas de Nürburgring, que según comenta la edición española de Autoblog, hay posibilidades que esté basado sobre el mismísimo nuevo WRX STI.
Artículos recomendados